36 semanas 1 día para votar. Ver cronograma Ver entradas

Bases oficiales y Condiciones del Concurso

Reglas oficiales, Política de privacidad y Condiciones de uso
Reglas oficiales
Caminos a la Prosperidad – Concurso de innovación
Reglas oficiales 2014

Objetivo:
Como parte de su subvención en el marco de la iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas, el World Environment Center (WEC) utiliza la iniciativa Caminos a la Prosperidad – Concurso de innovación como un medio eficaz y de gran alcance para originar y premiar soluciones de gran impacto que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina a crecer y tener éxito. El concurso de innovación ha sido concebido para descubrir y premiar soluciones y políticas existentes que muestran una promesa única de ser replicadas y ampliadas y que tratan las necesidades regionales desde una variedad de perspectivas y contextos. El concurso de innovación está financiado por el Departamento de Estado de los EE.UU.
Descripción de la oportunidad:
La iniciativa Caminos a la Prosperidad – Concurso de innovación busca iniciativas locales de gran impacto que hayan tenido éxito en una de cuatro categorías específicas:

1. Empoderar a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) conectándolas con mercados regionales o mundiales,
2. Facilitar el comercio y la competitividad regionales ayudando a los emprendedores de pymes a comprender los reglamentos y las normas comerciales y medioambientales.
3. Crear una fuerza laboral moderna fortaleciendo los derechos de los trabajadores.
4. Fomentar las prácticas comerciales sostenibles y la cooperación ambiental creando incentivos o prestando apoyo a las pymes para utilizar tecnología no contaminante.

El concurso premiará las mejores 4 propuestas con:
• Financiamiento de hasta US $500.000para ampliar a un nuevo contexto o zona geográfica.
• Apoyo técnico, entre otros:
o Apoyo consultivo del World Environment Center y de socios de la red nacional.
o Apoyo para desarrollar un plan de negocios para ayudar a ampliar las soluciones exitosas.
o Un taller de capacitación sobre narración (“Storytelling”) y recursos para ayudar a los innovadores a promover mejor sus soluciones entre los inversionistas.
o Acceso a recursos de M&E (monitoreo y evaluación) para medir el impacto y documentar las mejores prácticas.

También se invitará a 12 semifinalistas a recibir apoyo consultivo. Se invitará a todos los participantes a unirse a una red de apoyo para el asesoramiento entre pares.

Reglas de calificación:

• Pueden solicitar participación organizaciones y asociaciones. Los concursantes pueden representar todos los sectores –pueden postularse todas las iniciativas sin fines de lucro, con fines de lucro, gubernamentales, universitarias y de la comunidad.
• Los concursantes deben ser mayores de 18 años y tener por lo menos a un miembro de la organización trabajando en uno de los siguientes países:

• Belice
• Chile
• Colombia
• Costa Rica
• El Salvador
• Guatemala
• Honduras
• México
• Nicaragua (con excepción de entidades públicas/gubernamentales)
• Panamá
• Perú
• República Dominicana
• Trinidad y Tobago
• Uruguay

• Para poder participar en Caminos a la Prosperidad – Concurso de innovación, la iniciativa debe poder ampliarse dentro de un país a replicarse en por lo menos uno de los siguientes países.

• Costa Rica
• El Salvador
• Guatemala
• Honduras
• Nicaragua
• Panamá
• Perú
• República Dominicana

• El WEC está sujeto a todas las leyes de los Estados Unidos y no puede premiar a ninguna persona ni organización que pudiera violar dichas leyes. Las personas u organizaciones a quienes se les prohíba, en virtud de las leyes de los EE. UU., recibir fondos u otros premios del WEC, no son elegibles.

Reglas del concurso, plazos y procedimientos:

• Inscripción: Los concursantes deben primero inscribirse para el concurso entregando el formulario que se encuentra en la página de Inscripción [insertar enlace]. La fecha límite para inscribirse es el 16 de abril de 2014.
• Solicitud: Los concursantes que se hayan inscrito con éxito y cumplido con los requisitos de calificación recibirán un correo electrónico de un representante de Caminos a la Prosperidad – Concurso de innovación con instrucciones para completar una solicitud en línea. Cada solicitud debe:
o Ser entregada por medio del formulario en línea a más tardar el 30 de abril de 2014, a las 23:59:59 EST (hora de Nueva York). Una vez que se haya recibido el formulario, el concursante recibirá un correo electrónico confirmándoselo.
o Dar respuestas completas a todas las preguntas requeridas.
o Ser completado en inglés o español.
• Proceso de revisión: Un grupo de jueces expertos seleccionará a 12 finalistas que serán invitados a presentar sus soluciones con más detalle a los jueces. Los jueces evaluarán el mérito de las presentaciones y escogerán a 4 ganadores. Para más detalles sobre los criterios utilizados por los jueces, sírvase ver la página de Criterios [enlace].
• Notificaciones: Todos los concursantes serán notificados a más tardar el 9 de julio de 2014, en cuanto al estado de su propuesta. Los ganadores se anunciarán a más tardar el 25 de julio de 2014.
• Entrega de fondos [Nota al WEC: por favor proporcionen más detalles de cómo se distribuirán los fondos y otros requisitos legales para ello]
• Exención de responsabilidad: Las fechas de solicitud y notificación pueden cambiar en cualquier momento. Todos los cambios se reflejarán en la página web del concurso. Debido al número previsto de solicitudes, los evaluadores no podrán ofrecer comentarios individuales a las solicitudes no seleccionadas. Se podrá solicitar información adicional a los concursantes. La solicitud de información adicional no es garantía de selección. El WEC y sus asociados no asumen ninguna obligación ni responsabilidad y no se hacen responsables de los gastos ocasionados por los concursantes para completar la solicitud.

Restricciones a las actividades de cabildeo
El WEC tiene prohibido realizar o brindar financiación para ninguna actividad de cabildeo o política, según la definición específica de estos términos en la ley de impuestos de los EE.UU. Si bien sus respuestas a la solicitud pueden describir soluciones sobre políticas o normativas, tenga en cuenta que el apoyo que reciba puede ser limitado con respecto a las soluciones de políticas debido a estas prohibiciones.

Garantía
Al presentar una solicitud para el concurso de innovación, el concursante garantiza al WEC, al administrador del concurso y a sus asociados que el concursante tiene derecho a proporcionar la información presentada.

Leyes aplicables
El concurso de innovación se regirá e interpretará según las leyes de Washington, DC, EE. UU., sin tener en cuenta las disposiciones que rigen posibles conflictos legales. Por tanto todos los participantes en el concurso de innovación irrevocablemente (1) están de acuerdo en que toda disputa, reclamo, causa de acción o controversia que surjan de este Concurso de innovación o en conexión con él se planteará exclusivamente en los tribunales estatales o federales ubicados en el condado de Washington o el condado de Alexandria en Washington, DC, EE. UU., y que (2) dan su consentimiento a la jurisdicción exclusiva de dichos tribunales y renuncian a toda objeción a tal lugar por motivos de forum non conveniens. Si alguna parte de estas Reglas oficiales fuera declarada nula por un tribunal de jurisdicción competente en Washington, DC, dicha invalidación no invalidará las partes restantes de estas Reglas oficiales, las cuales permanecerán en pleno vigor y efecto.

Preguntas
Comuníquese con: challenge@wec.org

Política de privacidad
El World Environment Center se compromete a proteger la privacidad de su información personal. Protegemos la información personal y sólo la utilizamos de acuerdo con los términos de esta política. Por favor, tome nota de que si utiliza este sitio o participa en el concurso de innovación, usted acepta someterse a los siguientes términos y condiciones:

o Protegemos su información personal y sólo el personal autorizado del WEC y de la iniciativa Caminos a la Prosperidad – Concurso de innovación, entre los que se encuentran los jueces expertos y los empleados de Context Partners involucrados en gestionar el concurso, tendrán acceso a esta información.

o Su información de contacto sólo se utilizará para enviarle actualizaciones sobre su solicitud y sobre el concurso. Se invitará a todos los concursantes a unirse a una red de apoyo para asesoramiento entre pares. Su información no se compartirá con esta red sin su consentimiento. Cuando el concurso se cierre, se le enviará un correo electrónico preguntándole si quiere unirse a la red de apoyo.

o El WEC no venderá, alquilará ni compartirá su información personal o de contacto con otros individuos u organizaciones sin su consentimiento expreso.

o La información que entregue a la iniciativa Caminos a la Prosperidad – Concurso de Innovación está protegida electrónicamente.

o Por favor tome nota de que si se le selecciona como finalista o ganador en el concurso, se le pedirá que acepte términos y condiciones adicionales que pueden afectar cómo se comparte su información personal. Por ejemplo, el concurso conectará a los ganadores con la red de socios nacional del WEC con el fin de ayudar a los ganadores a ampliar o replicar sus soluciones, y divulgar su información será parte necesaria de la adjudicación del premio.

o Para los concursantes internacionales, por favor tomen nota de que la información que presenten se recoge en los Estados Unidos de América. Además de estar sujetos a la Política de privacidad, Reglas oficiales, las Condiciones de uso de este sitio, el acopio, almacenamiento y uso de sus datos estarán sujetos a las leyes y regulaciones de los EE. UU., que pueden ser diferentes de las leyes y reglamentos de su país de origen. Mediante el uso de este sitio o su participación en el concurso de innovación, usted consiente en esta recolección, almacenamiento y uso.

Condiciones de uso
Bienvenido al sitio web (“sitio”) de la iniciativa Caminos a la Prosperidad – Concurso de innovación. El World Environment Center (“WEC”, por sus siglas en inglés, o “nosotros”) es una corporación sin fines de lucro organizada bajo las leyes de Washington, DC. Estas Condiciones de uso establecen un acuerdo entre usted y nosotros; establecen las condiciones para el uso de este sitio, entre otras nuestra Política de privacidad [enlace] y toda la información contenida en este sitio o enviada a él.

Su uso del sitio o de sitios de terceros que nosotros manejamos, o cualquier contenido o información que usted nos entregue constituye su aceptación de las presentes Condiciones de uso así como cualquier otro término y condición que se exponga en cualquier otra parte de este sitio, entre otros nuestra Política de privacidad. Si no acepta cumplir con estas Condiciones de uso en su totalidad, o si su jurisdicción no cumplirá con las condiciones de este sitio, entonces usted no está autorizado a utilizar este sitio y no podrá acceder o conectarse con este sitio ni descargar ningún material o contenido del mismo.

Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones de uso en cualquier momento, por cualquier razón y sin aviso previo. Usted reconoce y está de acuerdo en que es responsable de mantenerse informado de cualquiera de estos cambios.

Restricciones en cuanto al uso del contenido; Derechos de autor
A menos que se indique lo contrario, todos los materiales en este sitio están protegidos, tales como derechos de autor, de la imagen comercial y marcas registradas y/o de otras propiedades intelectuales propiedad del WEC y/o de sus beneficiarios o afiliados, o por otras partes que nos han dado licencia de su material. Nos reservamos expresamente todos los derechos de este sitio y de nuestros materiales bajo las leyes estadounidenses e internacionales. Usted puede copiar o distribuir los textos en este sitio, pero sólo para uso personal, educativo o de política pública, no comercial, distribuidos de forma gratuita, siempre y cuando se incluya el siguiente aviso de derechos de autor en todas las copias: “Centro Mundial para el Ambiente, [1998-2013]. Todos los derechos reservados.” y siempre que la atribución a cualquier autor adicional sea consignada.

Los materiales en este sitio no pueden ser modificados ni alterados de ninguna manera. Usted no puede copiar ni distribuir ninguna fotografía, ilustración, obra de arte, vídeo u otro material gráfico en este sitio para ningún uso sin la previa autorización por escrito del WEC (en challenge@wec.org o la dirección y los números listados abajo) y de cualquier otro propietario de los derechos de autor aplicables. A excepción de lo descrito anteriormente, usted no podrá copiar, distribuir, acceder a una base de datos, mostrar, ejecutar, crear trabajos derivados, transmitir ni explotar de ninguna forma ninguna parte de nuestro sitio, incluidos programas de ordenador y otras formas de codificación.

Licencia de contenido

Marcas
Usted reconoce y está de acuerdo en que el nombre, logo y otras marcas registradas y de servicios del WEC (“nuestras marcas”) son marcas del WEC en los Estados Unidos y otros países. Usted no puede usar nuestras marcas para ningún producto o servicio que no nos pertenece, ni de ninguna manera que pueda causar confusión acerca de si nosotros originamos o estamos afiliados con algún producto o servicio, lo patrocinamos o avalamos. Además, usted no puede usar nuestras marcas en formas que nos menosprecien ni desacrediten.

Inscripción y perfiles de los usuarios
Es posible que algunas partes del sitio requieran que se inscriba o cree un perfil de usuario como parte del proceso de solicitud. Completar el proceso por lo general implica la creación de una cuenta con un nombre de usuario o identificador y una contraseña, que usted se compromete a proteger como información confidencial y a adoptar todas las medidas razonables para mantener segura. Usted se compromete a ofrecer información precisa, actualizada y completa en todo momento, y a actualizarla oportunamente. Si nos da (o tenemos motivos razonables para creer que ha proporcionado) información incorrecta o incompleta, podemos suspender o terminar su acceso, solicitud o participación en nuestros programas, además de ejercer todos los derechos y recursos que permite la ley.

Usted acepta que todos los usos del identificador que creó serán atribuidos a usted, que son vinculantes y que podemos confiar en ellos, tanto nosotros como nuestros agentes, afiliados y otros terceros con los que trabajamos, entre los que se encuentran nuestros y sus respectivos afiliados, fideicomisarios actuales y anteriores, funcionarios, empleados y agentes (colectivamente “Terceros”), y que el uso del identificador le pertenece a usted, aunque sea otro el que lo utilice.

Cookies
Los visitantes deben ser conscientes de que la información y los datos no personales pueden ser recogidos automáticamente por el sitio del concurso del WEC a través del uso de cookies. Los cookies son pequeños archivos de texto que un sitio web puede utilizar para reconocer a visitantes que repiten su visita varias veces, facilitar el acceso continuo del visitante y el uso del sitio, y permitir que un sitio monitoree el comportamiento de uso y compile datos agregados que permitirán mejorar el contenido. Los cookies no son programas que entran en el sistema del visitante y dañan sus archivos. En general, los cookies funcionan asignando un número único al visitante que no tiene significado fuera del sitio que lo asigna. Si un visitante no desea que se recopile información a través del uso de cookies, hay un sencillo procedimiento en la mayoría de los navegadores que permite al visitante negar o aceptar los cookies. El WEC utiliza tecnología cookie sólo para obtener información no personal de sus visitantes en línea para mejorar su experiencia y facilitar su visita a nuestro sitio.

Enlaces, marcos y metaetiquetas (metatags)
Puede crear un enlace con la portada de nuestro sitio siempre que el enlace no nos presente de forma falsa o engañosa. El WEC prefiere que se le avise por adelantado de tal enlace enviando el aviso a nuestra oficina de comunicaciones a challenge@wec.org o a la dirección y números listados más adelante. Usted no puede enmarcar el contenido de nuestro sitio. Usted no puede utilizar metaetiquetas ni ningún otro “texto oculto” que incorpore nuestras marcas o nuestro nombre sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Enlaces a otros sitios web
Nuestro sitio contiene enlaces a otros sitios web que creemos pueden ser de interés y se los proporcionamos para su conveniencia. No tenemos control sobre estos otros sitios y nuestros enlaces a los mismos no avalan el sitio ni su contenido. Debe estar alerta cuando salga de nuestro sitio para ir a otro, y recuerde que otros sitios se rigen por sus propios acuerdos de uso y políticas de privacidad, los cuales usted debe leer. No se emitirá ninguna notificación cuando un visitante acceda a un enlace en un sitio web fuera del dominio de sitios web del WEC. Usted acepta que las visitas a sitios vinculados las hace a riesgo propio y se rige por las condiciones y políticas de ellos.

Exención de garantías y limitación de responsabilidad
ESTE SITIO Y TODO SU CONTENIDO ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS, Y LO PRESENTAMOS O LO HACEN TERCERAS PARTES “TAL CUAL” SIN NINGUNA GARANTÍA NI CONDICIÓN, Y SIN COMPROMISO DE UN DEBER DE NINGÚN TIPO, EXPRESO, IMPLÍCITO, LEGAL NI DE OTRO TIPO, INCLUYENDO NINGUNA GARANTÍA NI CONDICIÓN DE COMERCIALIZACIÓN, DE IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, DE NO INFRACCIÓN NI DE TRABAJO BIEN HECHO NI FALTA DE NEGLIGENCIA. SUYO ES EL RIESGO EN CUANTO A LA CALIDAD SATISFACTORIA, EL RENDIMIENTO, LA EXACTITUD Y ESFUERZO EN ESTE SITIO. USTED ACEPTA QUE OBTENDRÁ CUALQUIER CONTENIDO A SU PROPIO RIESGO (INCLUSO A TRAVÉS DE DESCARGA). AUNQUE TENEMOS LA INTENCIÓN DE TOMAR MEDIDAS RAZONABLES PARA PREVENIR LA INTRODUCCIÓN DE VIRUS, GUSANOS, “TROYANOS” U OTROS MATERIALES DESTRUCTIVOS EN NUESTRO SITIO, NOSOTROS Y TERCERAS PARTES NO GARANTIZAMOS NI PROMETEMOS QUE NUESTRO SITIO O LOS MATERIALES QUE SE PUEDEN DESCARGAR DE NUESTRO SITIO ESTÁN LIBRES DE ELEMENTOS DESTRUCTIVOS. NOSOTROS Y TERCERAS PARTES NO SOMOS RESPONSABLES BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL DE NINGÚN DAÑO ATRIBUIBLE A DICHOS ELEMENTOS.
NOSOTROS Y TERCERAS PARTES NO SOMOS RESPONSABLES BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL POR DAÑOS FORTUITOS, DIRECTOS, INDIRECTOS, PUNITIVOS, REALES, DE CONSECUENCIA, ESPECIALES, EJEMPLARES NI OTROS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O INGRESOS, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, EL DOLOR Y SUFRIMIENTO, LA ANGUSTIA EMOCIONAL, EL COSTO DE LA SUBSTITUCIÓN DE BIENES O SERVICIOS O DAÑOS SIMILARES SUFRIDOS O INCURRIDOS POR USTED QUE RESULTEN DE SU USO DE ESTE SITIO O LA VIOLACIÓN DE CUALQUIER DISPOSICIÓN DE ESTAS CONDICIONES DE USO, INCLUSO SI SE NOS HA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS .
EN EL CASO DE CUALQUIER PROBLEMA CON ESTE SITIO O CUALQUIER CONTENIDO, USTED ACEPTA QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN ES DEJAR DE UTILIZAR ESTE SITIO.

Renuncia e indemnización
Para su consideración, al entrar en este sitio o al participar en él, o publicar en cualquier foro, usted conviene en renunciar y retirar cualquier reclamo y/o responsabilidad contra el WEC y terceras partes, si las hubiera, que surgieran de su uso de este sitio o en conexión con él.

También se compromete a indemnizar y mantener al WEC y terceras partes, si las hubiera, libre de todo reclamo de terceros, demandas, multas, sanciones, daños, responsabilidades, costos, honorarios, gastos o cantidades de cualquier clase o naturaleza, incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados que surjan de su uso de este sitio o en conexión con el incumplimiento de alguna ley aplicable. También se compromete a cooperar plenamente en la defensa de cualquiera de los anteriores.

Reclamos por derechos de autor
Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y solicitamos que los usuarios del sitio hagan lo mismo. Si cree que se han violado sus derechos de autor según la ley correspondiente, por favor siga las instrucciones a continuación para notificar a nuestro agente a cargo de los derechos de autor.

Para presentar una notificación de que existe material en nuestro sitio que infringe los derechos de autor, por favor proporcione una notificación que contenga los siguientes datos:

Identificación del trabajo con derechos de autor que está siendo violado, o si son varios los trabajos, una lista con ejemplos de los mismos;

Identificación del material en nuestro sitio que infringe los derechos de autor e información razonablemente suficiente que nos permita localizar el material;

Su información de contacto (dirección, número de teléfono y, si estuviera disponible, una dirección de correo electrónico);

Una declaración de que cree de buena fe que el uso del material identificado en el párrafo anterior no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley;

Una declaración, bajo pena de perjurio, de que la información en la notificación es correcta y que está autorizado(a) a actuar en nombre del propietario del derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido; y

La firma física o electrónica de una persona autorizada a actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.

Por favor sírvase enviar la notificación a:
Por correo postal: World Environment Center, 734 15th St., NW, #720, Washington, DC 20005
Agente: Gwen Davidow

Notificación a los usuarios fuera de los Estados Unidos
Este sitio está bajo nuestro control desde oficinas en los Estados Unidos. Si decide acceder a este sitio desde lugares fuera de los EE. UU. lo hace bajo su propio riesgo y usted es responsable de cumplir con las leyes locales. Usted no puede usar ni exportar ningún contenido del sitio que viole las leyes ni regulaciones de exportación estadounidenses, ni estas Condiciones de uso.

Rescisión
Nos reservamos el derecho de rescindir el sitio y estas Condiciones de uso en cualquier momento, por cualquier razón, sin notificación, entre las que se encuentran, en el caso de las Condiciones de uso, la violación de cualquiera de sus estipulaciones. La Exención de garantías, Limitación de responsabilidad, Indemnización y Renuncia e indemnización y las secciones de la Legislación aplicable de estas Condiciones de uso sobrevivirán tal rescisión.

Legislación aplicable
Estas Condiciones de uso se regirán por las leyes de Washington, DC, EE. UU. aplicables a contratos hechos y realizados allí sin consideración de disposiciones que rigen posibles conflictos legales. Usted acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales y federales ubicados en el condado de Washington o el condado de Alexandria en Washington, DC, EE. UU. y renuncia a toda objeción a dichos tribunales por jurisdicción, lugar o foro inconvenientes.

Totalidad del Acuerdo
Estas Condiciones de uso, entre ellas la Política de privacidad, constituyen todo el acuerdo entre usted y nosotros y reemplazan a todo acuerdo anterior (verbal o escrito).

Cambios y actualizaciones a las Condiciones de uso
Podemos cambiar o actualizar estas Condiciones de uso y le instamos a revisarlas periódicamente. Cuando revisemos estas Condiciones de uso también actualizaremos la Fecha de vigencia que sigue.

Fecha de vigencia: 12 de febrero de 2014

El uso de este sitio está sujeto a la Política de privacidad de Strutta.